Al regular la velocidad del
obturador y la abertura del diafragma el fotógrafo consigue una cantidad exacta
de luz para una correcta exposición fotográfica. La velocidad del obturador y
la abertura del diafragma son directamente proporcionales; al incrementar la velocidad
del obturador en una unidad cambiará un f-stop. Al modificar en un punto la
exposición se produce un cambio en la velocidad de obturación y el diafragma,
cuyo resultado será que la cantidad de luz para la exposición sea la misma. De esta
manera, al aumentar la velocidad de obturación el diafragma debe aumentar en la
misma medida permitiendo una idéntica cantidad de luz expuesta sobre la
película o dispositivo electrónico.
Obturadores rápidos, 1/125
segundos o menos pueden captar objetos en movimiento. Otra afectación característica
es controlar la profundidad de campo, de igual forma llamada zona de enfoque,
que es la distancia entre el punto más cercano y más lejano del sujeto u objeto
que aparece nítido en una exposición determinada del enfoque. Al disminuir la
abertura la profundidad de campo crece, y al aumentar disminuye.
Una gran
profundidad de campo, es decir, la máxima nitidez de todos los puntos de la
escena, desde el primer y último plano, se utiliza una abertura pequeña con una
velocidad de obturación más lenta. Logrando de esta forma captar el movimiento
que necesita una gran velocidad de obturación, en compensación a una gran
abertura, la profundidad de campo se reduce.
La oferta y el conocimiento de
cámaras son muy diversos, así como su tamaño. Las primeras cámaras, del tipo
estenopeícas no tenían objetivo, la cantidad de luz se controla al cerrar el
orificio. Las cámaras conocidas como de uso general, cámaras de cajón, consiste
en una caja de madera o plástico con un objetivo simple y un disparador de
guillotina en un extremo, en el otro un soporte para la película. Dotada de un
sencillo visor por la que se ve la totalidad de la zona a fotografiar.
Las del tipo técnica para uso
profesional es más parecidas a las antiguas que aún se pueden ver en uso. No obstante,
a pesar de las grandes cualidades de ella, la mayor parte del sector
profesional y aficionados utilizan modelos de mayor versatilidad, en donde
destaca las del tipo réflex con un solo objetivo “SLR, réflex de dos objetivos
TLR y la de visor directo. En su mayoría las del tipo SLR funciona con un
cuadro fotográfico de 35mm, mientras que las del tipo SLR y algunas SLR y de
visor directo usan un formato medio; 120 o 220.
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Las cámaras réflex de objetivos gemelos, normalmente conocidas como TLR (del inglés Twin lens reflex), son aquellas cámaras fotográficas que disponen de dos objetivos gemelos en cuanto a distancia focal, aunque el superior carece de diafragma y de obturador. La misión de este objetivo es únicamente ofrecer una imagen al visor. Ofrecieron en su día una alternativa a las cámaras réflex de objetivo único (SLR). |
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