Fotografía, obtención
de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con unas
características determinadas. En este orden, la luz es un componente esencial
en la fotografía, que casi todas sus formas se basa en las propiedades
fotosensibles de los cristales de haluros de plata, compuesto químico de plata
y halógenos.
Este proceso es
inevitable si se desea capturar una imagen, simplificado notablemente a través
de dispositivos electrónicos conocidos ahora como fotografía digital, en donde
está al alcance cámara que pueden ser usadas o operadas por cualquier persona,
haciéndose complejo en función de la intención y destino de la imagen en
cuestión.
Apuntar y disparar, es
un concepto muy general para tomar una fotografía. Se hace notar que la
exigencia y utilidad de la imagen lo convierte en una complejidad de uso. No
obstante, apoyarse en lo antes dicho no se puede considerar como una fotografía
ya que hay diferentes denominaciones y dónde a la medida de la evolución tecnológica
a través del confort del hombre se van produciendo géneros dentro de este mundo
de la fotografía.
La fotografía artística
como estilo o género fotográfico va más allá de lo que su calificativo indica.
En este orden, el ámbito artístico pone a prueba constantemente todo los
recursos destinados a la captura de imagen que algunos fabricantes han diseñado
dispositivos y accesorios de uso exclusivo en esta clase. Objetivos de
luminancia específica, capacidad de acercamiento, efectos u otros aspectos que
en determinadas ocasiones son propias de algunas marcas y protegidas bajo la
ley de patentes.
Este trabajo se
condiciona a inclinaciones muy específicas y de gran número de estilo como
personas existen en el mundo ya que la manipulación de las herramientas y el
recurso se ajusta a la pericia, estilo, e intención del usuario. Por ende la
época es determinante en el aprendizaje y crecimiento, ya que; a través de
numerosos ensayos se logra el deseo imperioso del artista fotográfico.
Este arte, recurso,
equipo, medio de expresión del hombre ha determinado y demostrado que no hay
fronteras para la exposición, pero acierta indubitablemente hacia una forma de
comunicación, donde el entendimiento es limitado e ilimitado a favor de
conclusiones estrictamente individual. Es aceptación o rechazo en los
diferentes estratos de la sociedad actual, no trasciende en el tiempo. Sin
embargo es, tal vez, juzgadas con adversidad en algunas culturas que no aceptan
tales representaciones.
La fotografía en
consecuencia se afianza en cada ámbito profesional, dónde los principios de
conocimiento no escatiman en hacerse de equipos a favor de construir sus
propias ideas profesionales a través de este recurso. Plasmar en detalle
resultados de investigación en una imagen, llevar ideas concretas que
determinan la intención inequívoca por parte de su creador es una de muchas
virtudes que se le adosa a la fotografía.
La fotografía
científica, espacial, submarina, académica, doméstica, deportiva, entre otras.
Se dota del mismo aparato; la cámara fotográfica. Su variedad técnica y
versatilidad en su concepción es única, sólo que determinados fabricantes le
han dado su toque distintivo encaminados a la participación de competencias,
dando su razón y oportunidad sobre su propia producción. Este posicionamiento
se coloca sobre la oferta, la demanda y los resultados. Resultados que son
visto de manera minuciosa encaminada a la innovación.
Estas característica
son determinantes a la hora de un trabajo, en esencia existe una gama de
oportunidades dentro del recurso que son palpadas de forma inequívocas por el
usuario con conocimiento y causa, es justamente a ese sector de consumo que
está dirigido el producto. Doméstico y profesional, dos sectores drásticamente
consumidores de equipos fotográficos. La razón, utilidad y frecuencia de uso
son las mismas, tienen igual proporción ya que ambos necesitan del recurso.
Todo lo antes dicho se
queda tal vez corto, su complejidad es mayor. Sin embargo, lo más importante es
afianzarse en un elemento que es importante; el equipo, los recursos, el sector
productivo, el consumidor, en fin. No tiene efecto si carece de la creatividad,
desafortunadamente este requisito es personal, y la proyección de ella es la
que identifica de forma biométrica el creador de la imagen. ¿Qué deseo?, ¿Qué
quiero mostrar?, ¿Para quién es?, ¿Cuál es la intención? Son algunas de las
interrogantes que se producen por parte de la pericia profesional del productor
de imagen a través de una cámara fotográfica.
El talento y la
creatividad se educa, se solidifica y se construye bajo la única intención
personal, no se puede comprar, no es un accesorio, simplemente es el estímulo
de cada persona que se dedica a esta labor bajo cualquier condición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario